LA COMARCA

Orografía: El municipio de Tegueste se encuentra enclavado en la Isla de Tenerife, Canarias. Tiene una superficie de 26.4 km2 y básicamente Se encuentra localizado en el Noroeste del macizo de Anaga.
Destacan dos amplios valles en el municipio, el de El Socorro, y el de Tegueste. Es en estos lugares donde se concentra la población y las actividades agrícolas

Clima: Zona benigna en su clima . Una altitud relativamente buena (200- 600 mts., zonas de medianías), donde el efecto de la brisa marina es casi inexistente, y con una temperatura algo inferior a la de la costa (15º - 20º C).

V
egetación: La vegetación originaria está formada principalmente por especies de la laurisilva.
Otra formación de vegetación importante es el fayal-brezal , se establecen en laderas orientadas al sur.
Algunas especies de matorral y tabaibales, cardonales .
Existen zonas repobladas con especies del género Pinus, principalmente con pino californiano. En algunos puntos aparecen ejemplares de pino


La población: asciende a 10.000 habitantes. El aumento poblacional últimos años está estrechamente vinculado a la cercanía de este municipio con la capital, Santa Cruz, y con La Laguna, lo que unido a lo benigno de su clima, sus paisajes y al carácter afable de los teguesteros, la convierte en un zona residencial ideal.